• 21/11/2024 05:57

Radio San Andres

Desde Pica Con Amor

Negocios ligados a diseño comunitario, limpieza a granel y café sustentable son los finalistas de “Nada Nos Detiene Tarapacá”

Nov 22, 2023
Campeonato Nacional de Emprendimiento
● 30 emprendedores pasaron a la siguiente fase del torneo y participaron de un proceso educativo. Entre ellos, tres fueron seleccionados para presentarse en la gran final, donde uno será escogido ganador del premio de $10 millones.
Más de 700 emprendedores postularon para participar en la tercera edición regional de Nada Nos Detiene (NND) Tarapacá. De todos ellos, 30 fueron seleccionadas para participar de un proceso formativo, en la segunda etapa del torneo, con talleres relacionados a modelo de negocio, flujo de caja y marketing digital, entre otros aspectos.
Luego de ese proceso, 3 de las 30 iniciativas fueron seleccionadas para la final, evento presencial donde un jurado podrá conocer cada negocio, sus historias e impacto, para luego determinar quién será el ganador del campeonato y del premio de $10 millones.
Los finalistas
La primera finalista es Sol Ruiz, fotógrafa y encargada de redes de “Barquito de Papel”, un laboratorio de diseño comunitario enfocado en artistas con diversidad funcional (como discapacidad intelectual, por ejemplo), quienes tienen la oportunidad de crear diseños y replicarlos en productos como tazones, mousepad, totebag, billeteras, jockeys, posavasos y puzzles, entre otros. Los recursos obtenidos por la venta de estos productos representan un ingreso para los artistas, por lo que sus creaciones son una gran oportunidad para personas que no necesariamente logran insertarse en el mercado laboral.
En “Barquito de Papel”, las personas con diversidad funcional tienen la posibilidad de capacitarse en diseño y artes visuales, y el anhelo de quienes están detrás de la iniciativa es hacer crecer el laboratorio para poder ofrecer un sueldo mensual a sus artistas.
La segunda finalista es Rocío Bertín, gerente de “Nanobio”, emprendimiento que nace durante la pandemia para satisfacer la alta demanda de productos de protección contra el Covid-19 y que, tras optar por desarrollar nuevos productos como detergentes, limpia pisos y jabón líquido, entre otros, hoy promueve un modelo de negocio “eco granel sostenible”.
En el corazón del negocio está el cuidado del medioambiente, razón por la cual, además de vender sus productos en formato de 1 y 5 litros, tienen a disposición de sus clientes venta de productos a granel, para que cada persona pueda rellenar en envases retornables y comprar lo que necesita.
Catalina Robles es la tercera finalista, dueña de “Mahalo”, una cafetería que apuesta por la sostenibilidad a través de la implementación de procesos para transformar sus residuos orgánicos y darle otros usos. Proyectan la construcción de una comunidad en torno a su slogan “Honest Food”, para transmitir las ventajas de un estilo de vida consciente con las personas y el entorno, que integra las tendencias en alimentación con conceptos ideológicos y de responsabilidad medioambiental. Fundamentalmente, hacer de la alimentación una experiencia placentera y nutritiva.
Además de la experiencia que ofrecen a sus clientes en su local, entre sus proyectos está convertirse en la primera fábrica de comida congelada orgánica, sin gluten ni conservantes o preservantes químicos de la Región de Tarapacá, generando una cadena productiva 100% regional.
Las tres emprendedoras se encontrarán en la final del torneo, donde ofrecerán sus respectivos pitch ante el jurado que elegirá a un emprendimiento ganador. Las otras dos finalistas no se irán con las manos vacías, pues cada una se llevará $1 millón.
“NND” Tarapacá es posible gracias al trabajo conjunto del G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento, en conjunto con SQM, BCI y París.
Puede ser una imagen de 1 persona, producto para el pelo, jabón de Castilla y texto
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir