Dos proyectos de nuevas luminarias en la comuna avanzan a pasos agigantados tras meses de arduo trabajo.
Uno de ellos es la “Reposición de red alumbrado público”, que contó con un presupuesto de más de 122 millones de pesos y que significó la instalación de 133 luminarias en las calles Matías de la Fuente, Parroco Friedric, Sebastián Ugariza, Barboza, San Martín, Arturo Prat, Carlos Condell, Simón Bolívar, Ruy Díaz, Juan de Castro, Patricio Lynch, Camino Vecinal y Esmeralda.
La obra se encuentra en ejecución y está a cargo de la empresa Ingeniería y Mantenimiento Eléctrico SA.
Mientras que la otra obra se llama “Ampliación y Reposición de Red de Alumbrado Público en Alto Vitayle, Avenida Santa María y Pasaje Santa Cruz”, se encuentra terminada.
En este proyecto se instalaron 55 luminarias y tuvo un costo de poco más de 69 millones de pesos.
Ambos proyectos fueron financiados por el Fondo Regional de Iniciativa, tras la solicitud del Municipio de Pica de ampliar y reponer nuevas luminarias en la comuna.
Por su parte, el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón, sostuvo que estos proyectos van en la línea de su gestión al mejorar el desarrollo de la comuna con nuevas luminarias en sectores donde se necesitaba.
“Estamos muy felices de que cientos de vecinos de Pica puedan contar con sus calles más iluminadas en zonas donde había que renovar antiguas luces e instalar nuevas luminarias donde antes no existían por lo que estos proyectos ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el alcalde de Pica.