Con la entrega de útiles de aseo para las madres, regalos y golosinas para los menores, la empresa Aguas del Altiplano llegó hasta la sección lactantes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, como parte de las actividades programadas en el vigésimo aniversario de su creación.
La delegación de la empresa fue encabezada por el gerente regional, Christian Barahona e integrada por funcionarias y funcionarios de las diversas secciones, más dirigentes de uno de los sindicatos, que fue el gestor de dicha donación que coordinaron con la pastoral católica a cargo del presbítero, Armando Vergara.
También, participó en dicha actividad el vicario de la Catedral, padre Javier Sáez, quien agradeció la generosidad de los ejecutivos, por colaborar con las internas que permanecen en dicha sección, junto a sus hijos. Lo mismo hizo el padre Armando Vergara, quien a nombre de Gendarmería agradeció el aporte para las internas y sus hijos.
Mientras que el gerente regional, Christian Barahona, resaltó que con motivo del aniversario se consideró la visita al CCP. “Esta idea surgió luego de la conversación con uno de nuestros sindicatos, que nos propuso esta iniciativa, que resultó muy interesante. Para nosotros todo lo que tenga que ver con calidad de vida y en especial para los niños es muy importante y acá estamos”, expresó.
La entrega de los obsequios estuvo a cargo de los funcionarios y funcionarias, que se contactaron con las madres, ya que uno de los regalos consistió en implementos de aseo, una mochila y alimentos.
La gratitud de las internas se reflejó en una sonrisa que también se extendió a sus hijos e hijas, quienes no pensaban que podían tener una visita muy provechosa para ellas.
Además, también se entregó el obsequió para las internas que están embarazadas las que conversaron con cada uno de los visitantes y reflejaron su gratitud, en vista que no cuentan con visitas de familiares que estén en la ciudad, ya que la mayoría son extranjeras.
Finalmente, la totalidad de la delegación de Aguas del Altiplano, conoció el proyecto de hidroponía existente en el CCP, gracias al aporte de SQM, el que está funcionando diligentemente.
Además, Christian Barahona, fue entrevistado por las componentes de la radio “Estación Sin Número”, emisora que funciona al interior del CCP y es operada por las propias internas. En la oportunidad Barahona destacó la visita y los 20 años de existencia de su empresa, expresando que ese encuentro estuvo inserto en el programa de actividades, entre otras con una misa oficiada en la Catedral de Iquique.