Este martes, en sesión plenaria extraordinaria del Consejo Regional de Tarapacá, y junto a los diputados Renzo Trisotti y Danisa Astudillo, y a autoridades regionales de salud, se analizaron las causas y posibles mitigaciones al déficit presupuestario que afecta al Hospital Regional de Iquique “Ernesto Torres Galdames”.
La sesión extraordinaria del CORE se realizó a partir de las 13.00 horas de este martes, y fue encabezada por el Presidente subrogante del cuerpo colegiado, el consejero regional Iván Pérez Valencia. También formaron parte de la sesión, los y las consejeras(os) regionales Rosita Torres Chávez, Daniela Solari Vega, Luis Milla, Luis Carvajal Véliz, Camila Navarro, Claudia Hernández Pérez, Solange Jiménez, Carlos Mancilla Riveros, Abraham Diaz y Freddy Araneda.
También formaron parte de la sesión, el Director(s) del Hospital Regional Pedro Iriondo, el Seremi Salud Tarapacá David Valle, y la Directora del Servicio de Salud Tarapacá María Paz Iturriaga, entre otros.
Luego de revisar las distintas aristas de la situación financiera del Hospital Regional, y ante la situación de crisis que vive el principal centro médico de la región, los integrantes del CORE de Tarapacá, acordaron sugerir al Ejecutivo regional, que aplique una rebaja en el presupuesto anual regional, para disponer de recursos susceptibles de traspasar a la entidad pertinente, para solventar con fondos regionales, parte del déficit presupuestario que aqueja al Hospital Regional de Iquique.