Lamentamos informar que debido a las movilizaciones efectuadas ayer por un grupo reducido de trabajadores de Mall ZOFRI, el recinto comercial no pudo abrir sus puertas durante toda la jornada, estimando una pérdida en ventas cercana a los 350 millones de pesos. Esto afecta profundamente a los usuarios, sus trabajadores y la comunidad en general, especialmente en un periodo de alta demanda, perjudicando además la competitividad de Mall ZOFRI.
Ante las declaraciones efectuadas por algunos de los manifestantes, debemos aclarar que la administración ZOFRI S.A. no fija las jornadas y condiciones laborales entre los locatarios y sus trabajadores, sino sólo tiene la facultad para definir los horarios de funcionamiento del centro comercial. No obstante es importante destacar que para nosotros como Administración el cumplimiento de la ley laboral es un pilar fundamental en todas las relaciones entre trabajador y empleador; y no pretendemos que nadie incumpla con sus obligaciones o se vulneren derechos fundamentales.
La Compañía ha generado instancias de trabajo, planteando diversas propuestas y fórmulas que permitan encontrar soluciones para fortalecer la competitividad y reiteramos que las diferencias, por legítimas que sean, deben resolverse en el marco del respeto, el diálogo y la voluntad de entendimiento