La empresa implementa generación de respaldo para mitigar el impacto en las localidades de Pica, Matilla y La Huayca, luego de que terceros dañaran infraestructura de alta tensión en la madrugada de este domingo.
CGE informa que a las 03:22 horas de esta madrugada se registró una interrupción del suministro eléctrico que está afectando a las localidades de Pica, Matilla y La Huayca, producto de un intento de robo de líneas de alta tensión de 66.000 volts perteneciente a una empresa de transmisión, que no pertenece o es administrada por CGE.
Un grupo organizado atacó y daño una línea de alta tensión de transmisión, que corresponde a infraestructura eléctrica critica y de servicio público.
El atentado contra la red de transmisión ocurrió entre la subestación de poder Tamarugal y Pozo Almonte, en las proximidades de la ruta A-5 norte, situación que impide que la red de distribución eléctrica de CGE reciba el suministro eléctrico necesario para abastecer normalmente a estas localidades.
Ante esta situación, CGE activó inmediatamente su plan de contingencia y está implementando generación de respaldo destinada a mitigar el impacto provocado por la acción de terceros. Las redes de distribución eléctrica de CGE no han sufrido daños estructurales.
La empresa está en coordinación con las autoridades competentes y la empresa de transmisión para el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible, priorizando la seguridad de las personas y la integridad de la infraestructura eléctrica.
CGE lamenta el impacto que esta situación, ajena a la operación de la compañía, pueda causar a los clientes de las localidades afectadas y reitera su compromiso por la seguridad y enfrentar el actuar de estas bandas organizadas que atacan y destruyen infraestructura eléctrica critica y de servicio público.
Para mayor información sobre el estado del servicio eléctrico o consultas relacionadas, los usuarios pueden comunicarse al número gratuito 800 800 767, utilizar la aplicación móvil CGE «1 click», visitar el sitio web www.cge.cl o enviar un mensaje por WhatsApp al número +56 9 8956 8479.