• 23/11/2025 22:27

Italia, Brasil y España conquistan el torneo mundial “BT400” en una gran final celebrada en Arena Cavancha

Nov 23, 2025
  • Los tenistas Daniel Mola, “Antomi” Ramos, Flaminia Daina y Graziele da Mata Silva triunfaron en este certamen, realizado entre el 21 y 23 de noviembre. La competencia fue organizada por el municipio iquiqueño, Corporación Municipal de Deportes, Collahuasi a través de su Fundación y la Federación de Tenis Chile.

Con 17 países en competencia, se desarrolló el torneo internacional de tenis playa “BT400”, donde jugadores de Italia, Brasil y España se alzaron como campeones tras una memorable jornada de encuentros finales en modalidad “super tie break” este domingo 23 de noviembre en Arena Cavancha.

En el encuentro femenino de clausura, el triunfo fue para la dupla conformada por la italiana Flaminia Daina y la brasileña Graziele da Mata Silva, quienes se enfrentaron a las tenistas italianas Sofia Cimatti y Greta Giusti, con marcadores de 6-3, 6-7 y 11-9. “Estoy feliz con esta victoria. Fue un torneo muy especial, porque es primera vez que visito Chile. Agradezco a toda la organización del evento que lo hizo posible”, acotó Flaminia Daina.

En varones, la final fue disputada por el brasileño Daniel Mola y el español Antonio Miguel “Antomi” Ramos, dupla que derrotó a los cariocas Felipe Cogo Loch y André Baran, con un tablero 6-4, 4-6, 10-7. “Arena Cavancha tiene instalaciones muy ‘chulas’, por lo que fue una grata experiencia jugar en Iquique. Este recinto deportivo me pareció maravilloso para organizar el BT400, así es que espero que el tenis playa siga creciendo en esta ciudad”, indicó “Antomi” Ramos.

Por otro lado, en la denominada categoría “Consolación” damas, las ganadoras fueron las chilenas Julieta Ríos y Josefa Valdivia; mientras que en varones, el primer lugar lo obtuvieron los italianos Tristano Frattolillo y Alessandro Galletti.

Esta competencia mundial de tenis playa será recordada como un hito único para Iquique, ya que Chile debutó como país anfitrión desde el norte grande. Esto, gracias a una gestión conjunta entre el municipio, Corporación Municipal de Deportes (Cormudepi), Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y su Fundación, además de la Federación de Tenis Chile.

“El BT400 marca un antes y un después en Tarapacá. Su realización es resultado de alianzas sólidas para proyectar a Iquique como un nuevo polo de desarrollo deportivo. Sin duda, este torneo reafirma el exitoso camino que Collahuasi, el municipio, Cormudepi y diversas organizaciones estamos recorriendo juntos por fortalecer y promover el deporte”, señaló Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.

Mauricio Soria, alcalde de Iquique, también valoró la competencia. “Fue una gran celebración deportiva, donde tuvimos a los mejores tenistas del mundo en Arena Cavancha, un espacio que reúne a niños, jóvenes y familias en torno al deporte. Además, estos eventos mueven nuestra economía, dinamizando sectores como el turismo regional”, precisó.

El certamen congregó a tenistas de renombre provenientes de Italia, Brasil, Francia, Portugal, Estados Unidos, Aruba, Curazao, Argentina, Bolivia, Venezuela, España, Lituania, Inglaterra, Alemania, Suiza, Grecia y Chile, entre ellos jugadores ubicados en el “Top 10” del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Cabe destacar que jóvenes tenistas iquiqueños formaron parte de la delegación chilena, junto a seleccionados nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *