• 10/01/2026 20:58

Fiscalía logra condena de dos hombres y una mujer que dispararon 15 veces contra un domicilio

Dic 26, 2025

Con la prueba presentada en el juicio oral por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Iquique, el tribunal resolvió condenar a un hombre y a una mujer, todos adultos y chilenos, a penas que suman 7 años de presidio para cada uno, por su participación en los disparos efectuados en julio del año pasado, en contra de unas víctimas que se encontraban afuera de su domicilio y con quienes había sostenido una pelea previamente.

De acuerdo con lo que se acreditó en el juicio llevado adelante por el fiscal Francisco Almazán, la medianoche del 18 de julio del año pasado 2024, la victima sostuvo una discusión y luego riña por el robo de una bicicleta con los acusados Jonathan Jerez Vivanco y su pareja Scarlett Romero Ponce en una plaza cercana a su domicilio ubicado en Moisés González, comuna de Iquique, señalando luego éstos que irían a buscar armas para cobrar. Es así como, posteriormente a las 00:45 horas, mientras la víctima y su grupo familiar se encontraban al exterior del domicilio, llegaron al lugar los acusados indicados en compañía de Mauricio Beltrán Labarca, todos previamente concertados, premunidos de un arma de fuego, comenzando Beltrán Labarca a efectuar a lo menos 15 disparos en la vía pública, huyendo las víctimas al interior del domicilio.

Producto de los disparos y de golpes con objetos contundentes efectuados por los propios acusados, resultaron dañados el domicilio de los afectados y dos vehículos estacionados en el lugar, de propiedad de las víctimas.

En el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios de las víctimas y varios testigos, y de los funcionarios del OS 9 y del Laboratorio de Carabineros que estuvieron a cargo de las pericias y diligencias que permitieron detener ese mismo a los dos hombres, encontrando la pistola 9 mm. utilizada; y luego a la mujer, tras realizar los análisis de cámaras de seguridad. También presentó prueba documental relativa a las condenas previas que tenían los tres acusados.

Terminado el juicio y considerando que, si bien un acusado fue quien materialmente disparó, todos participaron en la ejecución de los hechos que buscaban amedrentar a las víctimas; el tribunal resolvió condenar a cada uno de los acusados a las penas efectivas de 4 años y 3 años y un día de presidio, como autores de los delitos de disparos injustificados en la vía pública y de porte ilegal de arma de fuego, además de una multa de 11 UTM por el delito de daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *