En prisión preventiva quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Local de Iquique por su participación en un robo con intimidación cometido el pasado domingo en el sector del barrio boliviano de la ciudad, luego de que se lograra establecer su identidad a partir del teléfono celular que se le cayó durante su huida.
En la audiencia de formalización, el fiscal José Rivera informó que el hecho ocurrió el 28 de diciembre, cerca de las 17:00 horas, cuando las víctimas, dos mujeres de nacionalidad boliviana, transitaban por calle Esmeralda de Iquique. En ese momento, el imputado D.M.R.R., de nacionalidad chilena y 39 años, las abordó sorpresivamente y las intimidó con un cuchillo para sustraerles sus pertenencias. Tras un forcejeo, el imputado logró sustraer el banano de una de las víctimas, el cual contenía sus documentos personales, su teléfono celular y más de $800.000 en dinero en efectivo, dándose posteriormente a la fuga.
Durante la huida, el imputado dejó caer su propio teléfono celular, el cual fue recogido por las víctimas y entregado a Carabineros, lo que permitió que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) Iquique realizara diversas diligencias para identificar al imputado. Con esta información, la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público pudo gestionar una orden de detención, diligencia que fue concretada el lunes, cuando los policías concurrieron al domicilio del imputado. En dicha instancia, el imputado intentó huir por el techo, siendo finalmente detenido en el domicilio de un vecino, donde se había ocultado.
La Fiscalía formalizó al imputado por el delito de robo con intimidación, tras lo cual el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 60 días.
