Por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de partes o piezas de arma de fuego fueron condenados dos sujetos de nacionalidad colombiana acusados por la Fiscalía de Alto Hospicio, quienes en septiembre de 2024 fueron detenidos por el OS 7 de Carabineros al interior de la toma la Pampa.
En el juicio oral a cargo del fiscal (s) Daniel Juacida se acreditó que el día de los hechos, personal del OS 7 de Carabineros se encontraba realizando diligencias en el sector denominado La Cima, al interior de la toma La Pampa de Alto Hospicio, observando a la ladera del cerro a los acusados Dayner Rodríguez Banquera y Johan Sánchez Salazar, quienes manipulaban una bolsita con marihuana. Al ver la presencia policial, huyeron e ingresaron a un domicilio, donde fueron detenidos al interior de su habitación, encontrándoles una bolsa con una pistola 9 mm. a fogueo adaptada, una pistola semiautomática calibre 6.35 mm. y dos pistolas de balines con apariencia de arma de fuego.
A la revisión del colchón de una de las camas de la habitación se encontró además una caja de cartón con 373 gramos de marihuana.
En el juicio la Fiscalía presentó los testimonios de los funcionarios policiales que participaron en la detención de los acusados y en las diligencias posteriores, el perito balístico del Laboratorio de Carabineros que realizó las pericias a las armas y piezas incautadas.
Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a ambos acusados como autores de los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia de partes y piezas de arma de fuego. La sentencia se leerá el próximo lunes 12 de enero.
