• 08/01/2026 21:04

Liceo Minero Juan Pablo II sigue consolidando su modelo educacional con puntajes máximos PAES por tercer año consecutivo

Ene 7, 2026

Trece jóvenes obtuvieron puntajes sobre 800 puntos en la reciente prueba, incluyendo dos evaluaciones máximas de 1.000 puntos en matemáticas. Este buen desempeño fue reconocido en una actividad organizada por Fundación Collahuasi, coadministrador del establecimiento.

Con un desayuno de reconocimiento, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi -a través de su Fundación- destacó a 13 exalumnos del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio, quienes alcanzaron puntajes superiores a los 800 puntos en la reciente Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La actividad reunió a estudiantes, directivos del Liceo, ejecutivos y representantes de Collahuasi y su Fundación, en una instancia que buscó reconocer la dedicación y constancia de este grupo de egresados, así como también el rol clave de sus equipos docentes en la formación integral del estudiantado.

Rubén Ríos es uno de los destacados que logró 818 puntos en matemáticas. “Me siento satisfecho porque logré una meta, para la cual me estuve preparando mucho tiempo, con apoyo del Liceo. Mis padres y mi hermana están increíblemente felices y orgullosos”, afirmó.

Cabe señalar que entre estos logros PAES 2025, dos jóvenes lograron un puntaje máximo de 1.000 puntos en matemáticas, hito que se registra por tercer año consecutivo en el establecimiento; y por primera vez, es alcanzado por una alumna.

Se trata de Yeimy Rajido, quien comentó que “este alto puntaje me llena de orgullo y felicidad. Fue el resultado del esfuerzo y una preparación constante, que ahora me permite avanzar con más seguridad para estudiar ingeniería civil mecánica en la Universidad de Concepción”.

Para Dalibor Dragicevic, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Collahuasi, “estos resultados PAES refuerzan el camino que iniciamos en 2011, enfocado en articular apoyo permanente al Liceo, a través de nuestra Fundación. Desde entonces, este proyecto educativo se ha ido fortaleciendo con diversos logros e innovaciones, que nos enorgullecen porque demuestran que nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de la región desde la educación ha sido acertado, gracias a una formación escolar y técnico profesional de calidad”.

En la misma línea, Mario Quiñones, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de Collahuasi, indicó que “el buen desempeño en el proceso de admisión 2026 nos entrega el convencimiento que el modelo educacional público-privado de este establecimiento es exitoso, debido a sólidas articulaciones con expertos en educación y a una gran gestión del talento local, representado en estos 13 jóvenes y en esas generaciones que los antecedieron y continuaron sus estudios, tras egresar del Liceo”.

Por su parte, Goighet Andrade, directora del Liceo Juan Pablo II, valoró la coadministración que existe en el plantel, la cual facilita un trabajo sostenido de primer nivel. “Estos puntajes son vinculantes con la alianza estratégica entre SLEP Iquique, Fundación Collahuasi y SNA Educa, que nos permite guiar y formar a nuestros estudiantes no sólo en conocimientos, sino también con herramientas y habilidades que son entregadas desde séptimo básico y cuyo mayor efecto se visibiliza en cuarto medio y en la PAES”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *