• 29/01/2026 22:56

Fiscalía y MT-O intervienen peligroso pasaje de Alto Hospicio conocido por la venta de droga

Ene 29, 2026

En un amplio operativo realizado este mediodía, y tras una investigación que duró varios meses, la Fiscalía local de Alto Hospicio con la agrupación MT-0 de la Policía de Investigaciones intervinieron el Pasaje Uno de la población Raúl Rettig, sector conocido por ser usado para la venta de drogas, allanando 22 domicilios y deteniendo a siete sujetos que eran blanco de investigación.

“Esta es una investigación que trabajamos con la unidad MT-0 de Alto Hospicio y que dice relación con la identificación de distintos sujetos que vendían droga al interior del Pasaje Uno. Se realizaron una serie de diligencias como vigilancias, uso de agentes encubiertos, interceptaciones telefónicas y patrullaje de drones, las que permitieron establecer que el pasaje estaba prácticamente tomado por varias personas que utilizan estas casas como acopio y venta de sustancias ilícitas, manteniendo sus residencias en otros lugares de la comuna”, afirmó la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco.

La persecutora agregó que, dado que este pasaje ha sido intervenido por distintas policías múltiples veces en los últimos diez años, se está buscando la forma de erradicar este problema y evitar que las casas se sigan utilizando para la venta de droga. “Solicitamos al tribunal la incautación de dos inmuebles que dicen relación directa con la investigación y ahora que ya realizamos el operativo, esperamos tener la información necesaria para pedir la incautación de los otros domicilios restantes, ya que previamente no podíamos realizar diligencias que son necesarias para fundamentar la incautación, pero que podían alertar a los blancos investigados si las realizábamos antes del operativo”, explicó.

En el operativo participaron más de 200 efectivos de la Policía de Investigación provenientes de Tarapacá y de otras regiones del país, quienes diligenciaron 22 órdenes de entrada y registro, la mayoría ubicadas en Pasaje Uno.

El jefe de la región policial Tarapacá, prefecto inspector Mauricio Jorquera, detalló que “la investigación desarrollada permitió establecer a lo menos la participación directa de nueve blancos investigativos de bancas criminales que se asocian en clanes familiares, los que tenían tomado este pasaje por varios años. Hoy se desarticularon 14 puntos de venta sólo en el Pasaje Uno y con el Ministerio Público estamos desarrollando una estrategia nueva para mostrar a los tribunales que gran parte de estos domicilios, que han sido intervenidos innumerables veces, sólo son utilizados para la venta de droga al menudeo, ya que los dueños de las casas se fueron por temor”.

En el procedimiento se detuvieron siete de los sujetos que mantenían órdenes de detención y se incautó droga y vehículos.

dos mil veinticuatro en
conjunto con la brigada de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *