• La campaña que busca promover la participación informada para los próximos comicios comenzó a difundirse la semana pasada por redes sociales y desde hoy estará en televisión y radio hasta el 25 de octubre.
El Gobierno lanzó este martes 15 de octubre el spot central de la campaña “Chile Vota Informado”, que está enfocada en informar a la ciudadanía y promover la participación para las elecciones regionales y municipales que se realizarán en dos días: el sábado 26 y el domingo 27 de octubre. El video dura un minuto y releva como mensaje central que la participación es fundamental para fortalecer la democracia.
El seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, comenzó la difusión de esta campaña en la prensa local, realizando entrevistas radiales durante los últimos días para invitar a la ciudadanía a informarse sobre este proceso eleccionario.
“Es sumamente importante que la comunidad participe de forma activa en las elecciones, informándose a través de las vías oficiales, como la página web del Servicio Electoral, para que podamos tener dos jornadas que sean exitosas en especial considerando que el voto es obligatorio y son cuatro cargos de elección popular los que serán electos, por lo que todas y todos debemos contribuir ejerciendo nuestro derecho a voto”, indicó Vargas.
“Chile Vota Informado”, que es impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), circulará hasta el 25 de octubre y contará con piezas audiovisuales y gráficas que informarán sobre los principales aspectos de las Elecciones Regionales y Municipales 2024, donde se elegirán a gobernadores, gobernadoras, consejeros y consejeras regionales y alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas.
Dichas piezas serán difundidas por redes sociales, canales de televisión abierta y comunal, radios nacionales, regionales y comunales, medios digitales nacionales, regionales e independientes, y por vía pública mediante pantallas digitales en la red de transporte público. Además, la campaña también será transmitida a través de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y sus más de 300 radios nacionales asociadas a lo largo del país, y de la Asociación de Canales Regionales (Arcatel), difundiéndose en más de 30 canales a nivel regional.
Este spot central se suma a las piezas gráficas informativas que están en circulación desde la semana pasada en las cuentas del Gobierno. En los distintos productos audiovisuales se reitera que las personas habilitadas para sufragar pueden escoger hacerlo el sábado 26 o el domingo 27, que se debe llevar carnet de identidad y se debe votar con lápiz pasta azul. Además, se fomenta la participación de la ciudadanía para escoger a diferentes autoridades que decidirán el rumbo de los territorios, bajo el concepto “Voto a voto, construimos comunidad”.