𝘾𝙤𝙣 𝙚𝙣𝙩𝙪𝙨𝙞𝙖𝙨𝙢𝙤 𝙨𝙚 𝙙𝙞𝙤 𝙞𝙣𝙞𝙘𝙞𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙚𝙨𝙘𝙪𝙚𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙫𝙚𝙧𝙖𝙣𝙤 «𝙋𝙞𝙘𝙖 𝙎𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝘼𝙘𝙩𝙞𝙫𝙖»
Esta mañana comenzó una nueva versión de la escuela de verano «Pica Siempre Activa», que, año tras año, invita a 100 niños y jóvenes de nuestra comuna, entre 8 y 13 años, a disfrutar de un verano lleno de aprendizaje, diversión y nuevos amigos.
Con talleres como artesanía, meditación, cocina, electrónica, manualidades, baile y deportes, este programa transforma cada día en una oportunidad única para desarrollar habilidades y aprovechar al máximo las vacaciones.
El alcalde Iván Infante Chacón, acompañado por la directora (s) de JUNAEB Tarapacá, Glenda Hernández, y el jefe del Departamento de Educación, Pablo Espinoza, dio una cálida bienvenida, instando a los niños a participar con entusiasmo, respetar a sus monitores y disfrutar de esta experiencia.
Financiada por el Fondo Concursable Comunidad Activa de JUNAEB, esta escuela refuerza la formación integral de los estudiantes con actividades innovadoras y recreativas, supervisadas por la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación.
La alegría del día fue protagonizada por Naranjín, nuestra querida mascota municipal, que bailó, jugó y compartió abrazos con los niños, convirtiendo este primer día en un recuerdo especial para todos.