Programa es transmitido en Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal.
“Junji te cuenta…” es el nombre del espacio radial que impulsa la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá, el que busca compartir con la comunidad orientaciones acerca de la educación parvularia y cómo trabajan las unidades educativas dependientes de este servicio.
El director de la JUNJI, Mary Triny Álvarez, explicó que la iniciativa es producida por la misma institución tiene por finalidad de llegar a las familias y comunidad en general, para dar a conocer la importancia de la educación inicial.
La directora regional (s) de JUNJI, Mary Triny Álvarez, explicó que “este es un espacio que busa compartir con la comunidad en que está JUNJI, cómo aprenden las niñas y niños que son los protagonistas de sus aprendizajes a través de experiencias pedagógicas que les permiten aprender jugando y donde los ponemos en el centro como sujetos de derecho”, dijo.
En esta temporada serán las mismas directoras y encargadas de las unidades educativas, las que contará en qué están sus unidades educativas “ellas como líderes contaran acerca de sus proyectos educativos, los sellos con los que trabajan entre otros ámbitos”, sostuvo la autoridad.
ETAPAS
El espacio radial de JUNJI, lleva varias temporada. Se inicio con el programa “JUNJI Responde”, donde profesionales de gestión daban orientaciones acerca de una crianza respetuosa donde se abordaron temas como: desregulación emocional (pataletas) de las niñas y niños. En la segunda temporada, el espacio se denominó “Aprendiendo con JUNJI”, donde equipos multidisciplinarios abordaron temas de apego, nutrición entre otros.
El programa se emite en las radios San Andrés de la comuna de Pica los días domingo a las 10.10; en la comuna de Pozo Almonte se emitirá los martes 13.15 horas, a través de Radio Almontina; en Iquique y Alto Hospicio y los miércoles a través de la radio San Lorenzo a las 14.15 horas.
“Invitamos a la comunidad a sintonizar estas emisoras las que llevan este material, donde se pone en valor a la educación parvularia”.